Miguel Espeche

Ver el canal de Miguel Espeche en YouTube

Hospital Pirovano

Desde el año 1997 Miguel Espeche es Coordinador General del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano, programa al que está ligado desde el año 1991.

Se trata de una movida de centenares de talleres (cerca de 280)  por los que circulan varios miles de participantes por semana.

Los talleres son grupos de ayuda mutua, generados por vecinos organizados en red y que fundan su actividad en la idea de que la Salud Mental no puede existir sin solidaridad en el corazón de la vida comunitaria.

Fundados por el Lic. Carlos Campelo en la mitad de la década del 80, los “Talleres del Pirovano” abordan innumerables y muy originales temáticas de acuerdo a los intereses que mueven a los vecinos. Se trata de actividades gratuitas y solidarias de Promoción de Salud Mental que se desarrollan en el hospital y, también, en muy distintos lugares del barrio tales como bares, clubes, sociedades de fomento, plazas, etc.

El Programa de Salud Mental Barrial se nutre de una visión de la potencia (y no de la carencia) de los mismos vecinos que a él se acercan, generando una noción de pertenencia, de ética, de responsabilidad y de entusiasmo y gozo por la vida que, sin dudas, ha dado referencia  y corazón a todas sus otras actividades profesionales, al punto que no podría pensarse trabajando como trabaja sin la existencia de este programa que hoy dirige y que lo ha marcado profundamente de por vida.

Algunos ejemplos de charlas y talleres ofrecidos habitualmente:

Talleres de orientación para ingresar a los talleres del Pirovano
El Hospital está en la Avenida Monroe 3555, Capital Federal.(se recomienda igual ver listado en la página web). TODOS LOS TALLERES SON GRATUITOS. Lunes 19 horas, Hall de Ginecología Miércoles 20 horas, Hall Protección de la Salud Viernes 18.30 horas. Hall de Ginecología Sábado 10.30 horas. Hall de Ginecología
Algunos Talleres del Pirovano...
- ¡ Hay, que miedo que tengo!. Coordina Sofía Koval. Lunes 15.30 hs Guido Bar. Monroe 3548 - Quien me quita lo bailado. Taller de Salsa. Coordina Marita Sánchez. Sábados 16.00 hs. Galeno Bar. Monroe 3499 -S.O.S. MI hijo me desobedece.Coordina: Mónica Fortuna. Lunes 19 horas. Hall de Pediatría. -Hablemos de la pareja. Coordina Silvia Salem.Viernes 21 horas. Hall de Traumatología. Hospital Pirovano. Monroe 3555.
Talleres del Pirovano: Un Lugar en el Mundo. Por Héctor Guyot. La Nación Revista
Una experiencia que agrupa a casi cuatro mil personas le ha cambiado la vida a muchos. Se basa en una idea simple y decisiva: hablar de los problemas es muy saludable.

Para mayor información consulte el sitio web: www.talleresdelpirovano.com.ar
E-mail: saludbarrial@gmail.com